domingo, 3 de agosto de 2008

Para buscar información

Investiga y responde:
1.¿Qué es nutrición?
2.¿Qué es alimento?
3.¿Cuáles son los colorantes usados en alimentos que están permitidos en el Uruguay?
4.Indica los nutrientes que tienen los siguientes alimentos:
Azúcar
Papa
Huevos
Carne de pescado
Carne vacuna
Bebidas cola
Lechuga
Zapallo
Pan
Manzana
Saludos
Laura y Carla

14 comentarios:

Jhonatan (COTI) De Vecchi dijo...

Hola bueno este trabajo lo hicimos juntos con Dante Palombo para no poner lo mismo, ya que los dos utilizamos casi las mismas fuentes de información

1-La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

2-La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.

3-No estamos seguros pero creemos que esta en esta en esta Pagina : http://www.presidencia.gub.uy/decretos/2004101805.htm

4-
Azucar:
Hidratos de carbono.
Calorías
Vitamina A.
Ácido pantoténico.
Vitamina B1.
0,20 mg. de Vitamina B2.

Papa:
Agua:
Riboflavina
Tiamina
Niacina
Hierro
Fósforo
Potasio

Energia:
Calcio
Carbohidratos
Fibra
Grasa
Proteinas
Vitamina C

Huevo:
Agua
Energía
Proteínas totales
Hidratos de carbono
Lípidos totales
Ácidos grasos saturados
Ácidos grasos monoinsaturados
Ácidos grasos poliinsaturados
Colesterol
Fibra
Calcio
Magnesio
Hierro
Zinc
Ácido Fólico
Vitamina B12
Vitamina A
Vitamina D3
Vitamina E

Carne de pescado:
Proteinas
Grasas
sodio
calcio
hierro
fósforo
potasio
vitamina A
vitamina B1
vitamina B2

Carne vacuna:
Calorías
Proteína
lípidos
Acidos grasos
Total saturados
Monosaturados
Polisaturados
Colesterol
Minerales
Vitaminas

Bebida cola:
Carbohidratos
Sodio
Pocas proteinas y Grasas (trans, saturadas y totales)

Lechuga:
Calorías
Fibra dietética
Proteína 1 gramo
Carbohidratos
Vitamina A
Vitamina C
Calcio
Hierro
Potasio

Zapallo:
Agua
Carbohidratos
Proteína
Lípidos
Calcio
Fósforo
Hierro
Potasio
Sodio
Vitamina A
Tiamina
Caroteno
Riboflavina
Niacina
Acido ascórbico
Valor energético

Pan:
Ácido pantoténico
Ácidos grasos
Agua
Azúcares
Calcio
Caroteno
Caroteno
Cobre
Colesterol
Cryptoxanthin
sodio
Folato
Fósforo
Hidratos de carbono
Hierro
La vitamina B-12
La vitamina B-6
La vitamina E
Licopeno
Luteína + zeaxantina
Magnesio
Manganeso
Niacina
Potasio
Proteína
Riboflavina
Selenio
Tiamina
Total de lípidos (grasa)
Vitamina A
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina K
Zinc

Manzana:
Ácidos
Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa.
Catequinas
Quercetina
Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestinos.
Fibras
Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio

Jhonatan (COTI) De Vecchi dijo...

el trabajo es bastante extenso. y el que piense que en internet es facil encontrar informacion sobre determinados materiales, esta equivocado,a nosotros nos tomo vario tiempo recolectar la información para este trabajo, pero igualmente nos sirvio para aprender algo más de los alimentos!

Saludos
1B1 Dante Palombo
1B15 Jhonatan De Vecchi

Palombo Dante dijo...

hola Bueno ahi esta el trabajo lo hicimos ayer (Domingo) con Jhonatan De Vecchi saludos

Lurdes Ferreira dijo...

Hola!!! no habia podido responder antes xq aún no estaban las preguntas... bue!!!
1-La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.Tambien es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
2-La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
Ya que los seres humanos necesitamos, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
3-No pude encontrar. y aparte no entendí la pregunta.
4-Los azúres:tienen calorías, vitamin A, hidratos de carbono
Vitamina B1,y vitamina B2.
Papa:Una fuente de vitaminas, proveyendo cerca del 40% de la dosis diaria recomendada para la vitamina C. también contiene vitaminas del complejo B.
Rica en algunos minerales, como el potasio.
Una fuente de fenoles, compuestos que pueden tener un papel importante en la salud.
Virtualmente libre de grasa.
Casi libre de azucares solubles.
De baja densidad energética –la papa “llena” con muy pocas calorías. Una toma diaria de 150 – 300 gr. de papa proporciona sólo 4 – 8 % de las calorías requeridas por un adulto.
Rápidamente digerible.
Una fuente de proteína de alta calidad, pese a ser deficiente en metionina, aminoácido esencial.
Huevos:La clara aporta 17 calorías (1 clara de huevo grande), el mejor perfil proteico y numerosas vitaminas y minerales.Y numerosísimas vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. De hecho, toda la Vit. A, E, y D que posee un huevo se encuentran en la yema
Carne de vacuna:Proteínas: La carne vacuna tiene entre 18 y 20 % de proteínas. Las mismas son de alta calidad ya que aportan aminoácidos que ayudan a cubrir las necesidades del organismo, entre ellos aminoácidos esenciales, es decir que deben estar presentes en nuestra dieta ya que nuestro organismo no los sintetiza o lo hace en cantidad insuficiente.
Hierro: Entre el 50 y el 60 % del hierro que aportan las carnes está en forma de hierro hemínico. Este tema merecería un capítulo aparte, ya que su importancia se debe no sólo al contenido de hierro sino también a su facilidad de absorción. El hierro aportado por lácteos y vegetales tiene absorción muy baja, es decir que de toda la cantidad ingerida con el alimento sólo una pequeña parte (2% en algunos casos) es utilizada por el organismo. Existen además otros componentes de los alimentos, como los fitatos, que pueden llegar a inhibir totalmente su absorción. Es por esto que la anemia, enfermedad causada principalmente por déficit de hierro, es el problema nutricional más importante a nivel mundial.
El porcentaje de absorción del hierro hemínico, cuya única fuente son las carnes (vaca, cerdo, pescado, aves) es de entre 15 y 25%, independientemente de la composición de la dieta; no tiene inhibidores. Sumado a esto, la inclusión de carne en la dieta mejora la absorción del hierro no hemínico aportado por otros alimentos debido a la presencia de un factor asociado a la digestión de las carnes que favorece la absorción de hierro.
Zinc: La carne es una buena fuente de este mineral, no sólo por el contenido, sino porque la absorción del zinc se ve favorecida por la presencia de proteínas de origen animal. El zinc tiene un importante papel biológico y participa en muchos procesos bioquímicos. Su déficit está relacionado con bajo crecimiento en los niños y mal funcionamiento del sistema inmune.
Vitamina B12: Necesaria para la formación de glóbulos rojos sanos, con lo cual su déficit también causa anemia. Se encuentra solamente en alimentos de origen animal.
Carne de pescado:Proteinas
Grasas,sodio,calcio,hierro,fósforo
potasio,vitamina A,vitamina B1
vitamina B2.
Lechuga:Calorías,Fibra dietética
Proteína,Carbohidratos,Vitamina A
Vitamina C,Calcio,Hierro,Potasio.
Zapallo:Agua,Carbohidratos,Proteína
Lípidos,Calcio,Fósforo,Hierro,
Potasio,Sodio ,Vitamina A.
Pan:Ácido pantoténico,Ácidos,grasos,Agua
Azúcares,Calcio,Caroteno,Caroteno
Cobre,Colesterol,Cryptoxanthin
sodio,Folato,Fósforo,Hidratos de carbono,Hierro,La vitamina B-12
La vitamina B-6,La vitamina E.
Manzana:Ácidos
Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa.

Clara Duarte dijo...

HOLA
les dejo el trabajito
1) La NUTRICIÓN consiste en obtener los nutrientes que hay en los alimentos, mediante un conjunto de procesos físicos y químicos, y hacerlos llegar a todas las células, para que éstas puedan funcionar.La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta

2) Alimento,: cualquier comida o bebida que el ser humano y los animales toman para satisfacer el apetito, hacer frente a las necesidades fisiológicas del crecimiento y de los procesos que ocurren en el organismo, y suministrar la energía necesaria para mantener la actividad y la temperatura corporal. Ver Nutrición humana. Debido a que los alimentos difieren notablemente en la cantidad de los nutrientes que contienen, se clasifican según su composición y la fuente de la que se obtienen.
alimentacion:La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
4)azucar: Propiedades nutricionales
100 gr..Azúcar contienen:
- 95% hidratos carbono.
-Vitaminas: B1 (0'10 ml.), B2 (0'20 ml.), A (50 U.I. unidades).
- 450 calorías.

El azúcar contiene:
- Vitaminas: B1, B2, A.
-Otros: sacarosa, glucosa (dextrosa), fructosa (levulosa). policosanol, ácido pantoténico, antioxidante.

El huevo: es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto que los expertos en nutrición lo consideran el patrón proteico de referencia. Esto se debe a que contiene en una proporción óptima los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas.
La clara (transparente) está formada fundamentalmente por agua (86%) y proteínas de alto valor biológico (ovoalbúmina, entre otras). La yema, cuyo color oscila entre amarillo y anaranjado, es rica en grasa saturada, colesterol y otros componentes grasos como lecitina. En la yema también se encuentran pequeñas cantidades de vitaminas liposolubles (A, D), hidrosolubles (tiamina, riboflavina) y minerales como el hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio (el huevo es uno de los alimentos más ricos en este mineral). Es uno de los alimentos con mayor porcentaje de colesterol (alrededor de 500 mg por 100 g), localizado en la yema. El típico color amarillento de la yema se debe a la xantofilina, un pigmento que no tiene un valor nutritivo. En otros tiempos, una yema de color amarillo intenso indicaba que la gallina ha sido alimentada de modo natural y saludable, a base de maíz y otros vegetales frescos que contienen este pigmento natural. Esto, sin embargo, ya no es habitual hoy en día, pues en las granjas avícolas se les administra a las gallinas xantofilina y otros pigmentos con el propio pienso. De esta forma se logra que pongan todos los huevos con la yema del color deseado, independientemente de cuál haya sido su alimentación.

Manzana:Ácidos
Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa.catequinas
Quercetina Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestinos.
Fibras Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio

Zapallo:Agua,Carbohidratos,Proteína
Lípidos,Calcio,Fósforo,Hierro,
Potasio,Sodio ,Vitamina A.

Pan:Ácido pantoténico,Ácidos,grasos,Agua
Azúcares,Calcio,Caroteno,Caroteno
Cobre,Colesterol,Cryptoxanthin
sodio,Folato,Fósforo,Hidratos de carbono,Hierro,La vitamina B-12
La vitamina B-6,La vitamina E.

Carne de pescado:
Proteinas, Grasas, sodio, calcio, hierro ,fósforo, potasio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2

besos clara duarte 1B1

CARLA KARINNA dijo...

Excelentes trabajos! quedo muy contenta del esfuerzo y las ganas que le pusieron, espero que se sumen mas compañeros.
Es de destacar el trabajo de los "pobres" que estudiaron en pleno domingo jaja.
cariños
Carla

Nadia C. dijo...

1) La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.

La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.

Es importante separa el concepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.

La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

2) Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas.

Se define como alimento a cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo ni provocarle perdida de su actividad funcional.

3)En los últimos años la preocupación por la seguridad de los alimentos, y la presión del público, ha llevado a muchas empresas a revisar la formulación de sus productos y sustituir cuando es tecnológicamente factible los colorantes artificiales por otros naturales. Además, son más resistentes que los colorantes naturales.
Precisamente la preocupación por su seguridad ha hecho que los colorantes artificiales hayan sido estudiados en forma exhaustiva por lo que respecta a su efecto sobre la salud, mucho más que la mayoría de los colorantes naturales. Ello ha llevado a reducir cada vez más el número de colorantes utilizables, aunque al contrario de lo que sucede en los otros grupos de aditivos, existan grandes variaciones de un pais a otro.
Los colorantes artificiales son los mejores porque el organismmo corre mennos riesgo de tener efectos secundarios que con los naturales...

luego hago la 4 xk kiero dormmir bsos bye jaja...

Nadia C. dijo...

ya me desperté ahora hago la 4 jaja

4) HUEVO fresco entero crudo.
Valor nutricional medio por cada 100g

Agua------------76,2 g
Valor calórico--145 kcal
Proteínas-------12g
Glúcidos--------0,6g
Lípidos---------10,0g
Provitamina A---0,227mg
Vitamina B1-----0,11mg
Vitamina B2-----0,37mg
Vitamina B6-----0,12mg
Vitamina C------0mg
Vitamina PP-----3,3mg
Hierro----------1mg
Calcio----------50mg
Magnesio--------9mg
Fósforo---------133mg
Potasio---------124mg
Sodio-----------121mg
Fibras----------0g

PAPAS

-carbohidratos
-fibras
-Proteínas
-Minerales
-Riboflavina
-agua

CARNE DE PESCADO

-vitamina B2, B1 y A
-hierro
-calcio
-sodio
-potacio
-proteínas
-minerales (yodo, cinc, fósforo...)
-ácidos grasos (pescado de mar)
-omega 3
-vitamina D (Bacalao)

CARNE VACUNA

-proteinas
-lípidos
-vitaminas
-minerales
-colesterol
-grasas saaturadas
-acidos grasos

BEBIDAS COLA

-sodio
-carbohidratos
-muy poco calcio

LECHUGA

-fibra
-carbohidratos
-proteínas
-una mínima cantidad de grasa
-vitaminas B, C Y A...
-minerales
-calcio
-hierro

ZAPALLO

-Agua
-Carbohidratos
-Proteína
-Lípidos
-Calcio
-Fósforo
-Fierro
-Potasio
-Sodio
-Vitamina A
-Tiamina
-Caroteno
-Riboflavina
-Niacina
-Acido ascórbico

PAN

-fibra
-vitaminas
-minerales

MANZANAS

-proteínass
-calcio
-hierro
-un mínimo de grasa (0,4 grs)
-fibras
-azúcar
-ácidos...

AZÚCAR

-hidratos de carbono
-vitamina A, B2 y B1
-Calorias

bueno prof al fin terminé jeje

bsos espero k este bien bye bye...

soledad dijo...

1-La nutriciones el ptoceso a traves del cuale el organismo absorve asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.Este proceso biologico es 1 de los mas importantes determinante para el optimo funcionamiento y salud de nuestro cuepo por lo q es muy importante prestarle la atencion y el cuidado q s merece.
2- Alimento:es cualquie sustancia natural o sintetica q contenga 10 varios de los principios q la quimica a catalogado como hidrato de carbono;grasas;proteinas;vitaminas y sales organicas.Se define como alimento a cualquier sustancia q itroducida en la sangre, nutre , repara el desgaste y da energia y calor al organismo , sin perjudicarlo ni provocarle perdida de su actividad funcional.
4-Azucar:glucidos
Papa:almidon
Huevo:proteina
C de pescado:proteina
C vacuna:proteina
Bebidas cola:azucares.
Es todo lo q consegui com dice de vecchi es 1 trabajo muy extenso a y el video sobre los alimentos este re bueno saludos cornejo 1B.15

soledad dijo...

1-La nutricion es el ptoceso a traves del cual el organismo absorve y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.
2- Alimento:es cualquier sustancia natural o sintetica q contenga 1 0 varios de los principios q la quimica a catalogado como hidrato decarbono;grasas;proteinas y vitaminas.
Azucar:
Hidratos de carbono.
Calorías
Vitamina A.
Ácido pantoténico.
Vitamina B1.
0,20 mg. de Vitamina B2.
Papa:
Agua:
Riboflavina
Tiamina
Niacina
Hierro
Fósforo
Potasio
Energia:
Calcio
Carbohidratos
Fibra
Grasa
Proteinas
Vitamina C
Huevo:
Agua
Energía
Proteínas totales
Hidratos de carbono
Lípidos totales
Ácidos grasos saturados
Ácidos grasos monoinsaturados
Ácidos grasos poliinsaturados
Colesterol
Fibra
Calcio
Magnesio
Hierro
Zinc
Ácido Fólico
Vitamina B12
Vitamina A
Vitamina D3
Vitamina E
Carne de pescado:
Proteinas
Grasas
sodio
calcio
hierro
fósforo
potasio
vitamina A
vitamina B1
vitamina B2
Carne vacuna:
Calorías
Proteína
lípidos
Acidos grasos
Total saturados
Monosaturados
Polisaturados
Colesterol
Minerales
Vitaminas
Bebida cola:
Carbohidratos
Sodio
Pocas proteinas y Grasas (trans, saturadas y totales)
Lechuga:
Calorías
Fibra dietética
Proteína 1 gramo
Carbohidratos
Vitamina A
Vitamina C
Calcio
Hierro
Potasio
Zapallo:
Agua
Carbohidratos
Proteína
Lípidos
Calcio
Fósforo
Hierro
Potasio
Sodio
Vitamina A
Tiamina
Caroteno
Riboflavina
Niacina
Acido ascórbico
Valor energético
Pan:
Ácido pantoténico
Ácidos grasos
Agua
Azúcares
Calcio
Caroteno
Caroteno
Cobre
Colesterol
Cryptoxanthin
sodio
Folato
Fósforo
Hidratos de carbono
Hierro
La vitamina B-12
La vitamina B-6
La vitamina E
Licopeno
Luteína + zeaxantina
Magnesio
Manganeso
Niacina
Potasio
Proteína
Riboflavina
Selenio
Tiamina
Total de lípidos (grasa)
Vitamina A
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina K
Zinc
Manzana:
Ácidos
Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa.
Catequinas
Quercetina
Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestinos.
Fibras
Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio
aminas y sales organicas.
utilize el correo de cornejo para hacer este trabajo. besos, saludos, chauuu!!!!!!!!!

soledad dijo...

utilize el correo de cornejo para hacer este trabajo. besos, saludos, chauuu!!!!!!!!!ana bentos1b15

Anónimo dijo...

1)*La nutrición es un proceso en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales
*Llamamos nutrición al conjunto de proceso y transformaciones que se producen en el interior del organismo, los alimentos, aparatos que intervienen en él.
2)Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas.
Se define como alimento a cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo ni provocarle perdida de su actividad funcional.
3)Ni idea...
4)
*Azucar:
Hidratos de carbono.
Calorías
Vitamina A.
Ácido pantoténico.
Vitamina B1.
0,20 mg. de Vitamina B2.

*Papa:
Agua...
Riboflavina
Tiamina
Niacina
Hierro
Fósforo
Potasio

Energia...
Calcio
Carbohidratos
Fibra
Grasa
Proteinas
Vitamina C

Huevo...
Agua
Energía
Proteínas totales
Hidratos de carbono
Lípidos totales
Ácidos grasos saturados
Ácidos grasos monoinsaturados
Ácidos grasos poliinsaturados
Colesterol
Fibra
Calcio
Magnesio
Hierro
Zinc
Ácido Fólico
Vitamina B12
Vitamina A
Vitamina D3
Vitamina E

*Carne de pescado:
Proteinas
Grasas
sodio
calcio
hierro
fósforo
potasio
vitamina A
vitamina B1
vitamina B2

*Carne vacuna:
Calorías
Proteína
lípidos
Acidos grasos
Total saturados
Monosaturados
Polisaturados
Colesterol
Minerales
Vitaminas

*Bebida cola:
Carbohidratos
Sodio
Pocas proteinas y Grasas (trans, saturadas y totales)

*Lechuga:
Calorías
Fibra dietética
Proteína 1 gramo
Carbohidratos
Vitamina A
Vitamina C
Calcio
Hierro
Potasio

*Zapallo:
Agua
Carbohidratos
Proteína
Lípidos
Calcio
Fósforo
Hierro
Potasio
Sodio
Vitamina A
Tiamina
Caroteno
Riboflavina
Niacina
Acido ascórbico
Valor energético

*Pan:
Ácido pantoténico
Ácidos grasos
Agua
Azúcares
Calcio
Caroteno
Caroteno
Cobre
Colesterol
Cryptoxanthin
sodio
Folato
Fósforo
Hidratos de carbono
Hierro
La vitamina B-12
La vitamina B-6
La vitamina E
Licopeno
Luteína + zeaxantina
Magnesio
Manganeso
Niacina
Potasio
Proteína
Riboflavina
Selenio
Tiamina
Total de lípidos (grasa)
Vitamina A
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina K
Zinc

*Manzana:
Ácidos
Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa.
Catequinas
Quercetina
Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestinos.
Fibras
Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio

BUENO PROFE ME FUII...
MAÑANA NOS VEMOS...
HOY NO ME TUVO Q AGUANTARR
JEJE = LA QUIEROOO!!
[AUNQUE TENGA 5!!!]
BESOS
♥ -->>VIRGINIA MOREIRA<<--♥

...Maru y Romi... dijo...

1.La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

2.El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas, regular el metabolismo y mantener la temperatura corporal.

Los alimentos son el objeto de estudio de diversas ciencias, desde enfoques distintos: la biología estudia los mecanismos de obtención, digestión y desecho de los alimentos por parte de los organismos, la ecología estudia las cadenas alimentarias; la química de alimentos, la composición de los alimentos y la manera en la que se metabolizan dentro del organismo y, finalmente, la tecnología de los alimentos que estudia la elaboración, producción y manejo de los productos destinados al consumo humano.
3.no sabemos si tiene relacion con la pregunta pero lo que encontramos fue esto:A principios del siglo XX, fueron sintetizados un gran número de colorantes para ser adicionados en alimentos; sin embargo, hasta mediados de este siglo se comienza a regular su uso, debido a que muchos de ellos contenían plomo, cobre y arsénico y representan riesgos muy significantes para la salud.

4.Azucar:vitamina A,àcido patotenico,vitamina B1 y B2 y hidratos de carbono
Papa:agua. minerales. proteinas, carbohidratos
Huevo: agua, proteinas, vitaminas B12 ,A,E,D3, acidos grasos, colesterol.
Carne de Pescados: sodio, grasas, proteinas, vitaminas, hierro y potasio.
Carne vacuna:acidos grasos,calorias, proteinas, vitaminas, lipidos, colesterol.
Bebidas cola:sodio,algo de calcio y carbohidratos.
Lechuga:vitaminas A y C, hierro, potacio, calcio y fibra dietetica.
Zapallo:potacio, lipidos, proteinas, carbohidratos,fosforo y valor energetico.
Pan: Ácidos grasos,Agua,Azúcares,
Calcio,Cobre,Colesterol,vitamina B-12, vitamina B-6 ,vitamina E,Manganeso,Niacina,Potasio,Proteína .
Manzana:Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, fructosa, glucosa, sacarosa.
bue profe...aca esta el trabajo hecho...nos vemos
Mariana Parra y Romina Olivera
1B15

Marcio dijo...

Hola.
1-La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
2--La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
Chau. Marcio Martinez 1º B15