sábado, 24 de mayo de 2008




Ha sido noticia estos días la suba del precio del petróleo, dato que aporta tambien Nadia en sus comentarios, ¿que han escuchado? ¿es realmente un problema para el mundo o es un tema poco importante? Esperamos sus aportes Laura y Carla

6 comentarios:

Jhonatan (COTI) De Vecchi dijo...

En verdad, es un tema muy importante, o uno de los temas mas importantes que hay que resolver, buscando la solucion mas conveniente y mas fácil. El tema del petroleo es un tema muy delicado que beneficia y perjudica a varias personas y empresas. Por un lado, en materia de precios, el aumento del petróleo va camino a afectar los valores mayoristas. Por otro lado, el precio del barril que en 2004 era de U$S41 y ahora se aproxima un monto total de U$S150 el barril.
La suba es disparatada, puede ser uno de los problemas, que las reservas de petróleo sean mucho menores que las, por ejemplo, de 2004 o 1999 que tenian una reserva del 21% mayor que la que experimenta hoy.
Estos problemas pueden causar el abandono de compra de barriles para varios países y tendran que buscar una solución a ese nuevo problema, que, creo, no va a ser nada fácil.

Micaela Xavier dijo...

Realmente es muy imporente, concuerdo con el compañero jhonatan de vecchi en cuanto a los beneficios y perjuicios de la suba del petroleo, me gustaria agregar q el precio del petróleo sigue subiendo y en los últimos días ya superó los 130 dólares por barril. En este momento, algunos analistas internacionales están hablando de que la cotización del crudo podría llegar a los 200 dólares por barril en pocos meses.
Esto es un hecho muy alarmante para la economia del mundo y de nuestro pais.

romalaya dijo...

holi...buscando material sobre la fiebre del oro negro...encontramos que los precios estan subiendo por la debilidad del dolar estdounidense , el comercio especulativo, la falta de capacidad en las refinerias de petroleo y las tensiones politicas , y no por falta de crudo..nos vemos..Yanet Gonzalez, Laura Santos,Mariana Parra y Romina Olivera

Maicol.R.\ Lurdes.F. dijo...

Hola !!! nos parese que este tema es realmente importante, porque al subir el petróleo suben todo tipo de productos, ya que esto perjudica a la sociedad.
Nos hemos enterado que: Los precios del petróleo se alejaron esta semana de los récords históricos de hace diez días, ante las señales de que su sostenida y fuerte escalada ha frenado ya el consumo de combustibles en Estados Unidos y otros países.
Un beso grande!!!

Palombo Dante dijo...

Hola bueno el Petróleo es un tema muy importante. Bueno, ya hce tiempo parece q se encontro petróleo en Uruguay (Río de la Plata) bueno los dejo. por si quieren bases de matereal sobre el Petróleo les dejo este Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Petroleo "copien tal como ta!

Fernanda y Lucia 1B9 dijo...

Hola somos del 1B9 y queremos decir que nos gusto mucho la idea del blog y tambien la forma de trabajo que tenemos y que nos prcenta la profe(LAURA BIANA9.
BUE... tovia no hemos trbajado con el petrolio pero ya estamos buscando informacion para el informe y concuerdo con el compañero jhonatan de vecchi y en cuanto a los beneficios y prejucios de la suba del petrolio me gustaria agregar que el precio del petrolio sigue subiendo.
Espero que la profe siga con lo0s trabajos en equipo.
BUE CHAU...