domingo, 18 de mayo de 2008

Petróleo, imagen

¿Habías visto esta imagen? ¿En algún documental o algún libro? ¿Sabes para que se usa? Escribe tu comentario, nos interesa leerlo.
Laura y Carla

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esa imagen esta buena, nunk la había visto, pero si vi maquinas para sacar petróleo del mar y de la tierra había visto maquinas pero otro modelo.
Hay material del precio que cotizaron el petroleo en google en parte de noticias.
En wikipedia esta toso sobre el petroleo, la composición...
Nadia Caraballo 1ºB.15

Jhonatan (COTI) De Vecchi dijo...

Si, esa imagen la he visto en unas cuantas oportunidades, en videos, en documentos, en libros, en diários estos últimos días.
Eso, por lo que tengo entendido, es una bomba de sub-suelo o bomba mecánica que se utiliza para subir por la presión que ejerce el petroleo bajo la tierra, a la superficie y luego seguir con su tratamiento.
Etse proceso lleva el nombre de "bombeo mecanico convencional" y lo que más me llamó la atención en un articulo que leí, fué que existen de este tipo de extracciones, 11.295 pozos en todo el mundo, abarcando un 80% de todos los tipos de bombeo que existen. Unos datos muy sorprendentes, ya que igual nunca nos cansamos de impactarnos con las imágenes que mustran campos y campos repletos de estos aparatos (generalmente en EEUU) que tanto nos ayudan en la vida cotidiana, y que nunca sabríamos que hacer sin ellos.

Micaela Xavier dijo...

He visto ese tipo de maquinas en otras oportunidades. Son bombas petroleras que por medio d sierto mecanismo se encargan d extraer el petroleo del subsuelo. Pueden encontrarse tanto sobre la tierra como sore el agua.

lurdes ferreira dijo...

si he visto esta imagenes son bombas que sacan el petróleo del sub-suelo. En la superficie terrestre superior se encuentra los gases luego el petróleo y por último el agua por sus distintas densidades que tienen, el petróleo tiene una densidad de 0.65g/1ml aproximadamente. Me encanta este trabajo porque es una forma de poner opiniones que quedan pendientes en la clase...
un beso. 1ºb 15 lurdes ferreira.