jueves, 5 de junio de 2008

Una noticia!!!!

¿SE ENTERARON DE ESTA NOTICIA?
Colisión de buques deja mancha de petróleo en el Río de La Plata


El carquero griego Syros derrama combustible en las aguas del Río de la Plata, cerca de Montevideo, la capital uruguaya.
MONTEVIDEO --
El carguero de bandera griega "Syros" embistió el miércoles al buque de pabellón maltés "Sea Bird" en las afueras del puerto de Montevideo provocando un derrame de combustible que se extendió por 13 millas, informó a la AP el capitán de fragata Marcelo Larrobla, jefe de relaciones públicas de la Armada.
Aunque no pudo precisarse la cantidad de combustible derramado, Larrobla dijo que se "vió afectado un tanque con capacidad para 145 metros cúbicos, pero no sabemos la cantidad que pudo haberse derramado".
El combustible formó una estela de unos 20 kilómetros de largo, precisó Larrobla, "pero como hay viento sureste se espera que no impacte en costas".
El "Syros" cuenta con una tripulación de una veintena de personas, todos griegos y tiene 223 metros de eslora, mientras el "Sea Bird" cuenta con tripulación filipina y es de unos 200 metros de eslora, dijo el oficial.
No hubo heridos en el accidente que ocurrió frente al barrio residencial de Carrasco, fuera del canal de entrada al puerto de Montevideo, en aguas del río de la Plata.
Larrobla informó que de acuerdo a los primeros informes, el "Syros", que navegaba con un práctico argentino a bordo, embistió al "Sea Bird" que estaba en una zona de fondeo, causándole una fisura a la altura de los tanques de combustible, el que comenzó a derramarse al río.
Un comunicado oficial destacó que los daños los sufrió el "Syros", que procedió a fondear de inmediato en el lugar. La prefectura montevideana envió una lancha ROU 448 con el fin de inspeccionar los buques colisionados.
"Una vez allí se constata que, el buque "SYROS", presenta daños a la altura de la línea de flotación, hacia la popa, en la banda de babor, con una dimensión de aproximadamente 4x5 metros de longitud, teniendo fisuras en los extremos. En la zona afectada, se encuentra instalado un tanque de combustible, lo que ocasionó el derrame", dijo el comunicado.
"Se está investigando todo el episodio y ya está en manos de la justicia y las autoridades navales. La primera impresión es que hubo una mala maniobra del 'Syros' y colisionó" al otro carguero, dijo Larrobla. Eventualmente, puede haber multas si se comprueba una mala maniobra.
El "Syros" aparentemente se dirigía hacia el puerto de Buenos Aires, pero no habían más informaciones sobre el accidente.
Larrobla dijo que ya se está combatiendo con barreras habituales el derrame "...la mancha de combustible navega... Ya informamos a las autoridades argentinas porque no se puede descartar que llegue a sus aguas".
Como el barco carguero maltés estaba en zona de fondeo, se desconoce por el momento, si ya había partido del puerto o si tenía otro destino. En esas zonas se puede, incluso cargar combustibles.
Larrobla dijo que los daños, hundimiento de chapa de 4x5 metros de extensión con fisura, ya están siendo reparados en el carguero maltés.
NOS ENCANTARIA QUE APORTARAN MAS INFORMACION.
SALUDOS
LAURA Y CARLA

2 comentarios:

Jhonatan (COTI) De Vecchi dijo...

Yo anduve investigando y el jefe de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Marcelo Larrobla ya aseguró que el accidente donde colisionaros este barco con el buque fue por "una mala maniobra".
El choque se produjo en la noche en una zona de fondeo situada a 10 millas náuticas al sur de la costa montevideana, a la altura del barrio de Carrasco.
Y la ruptura de el tanque de combustible, produjo una perdida que "ya está controlada y se dirige al suroeste", agregó el funcionario uruguayo.
Las averías del "Sea Beard" no implican "riesgo de hundimiento", aseguró Larrobla.
Aunque Larrobla aseguró que fue por una mala maniobra, La Armada y la Justicia uruguaya investigan los detalles del accidente muy profundamente.

Palombo Dante dijo...

bueno.. ahora sacamos ese petroleo para nosotros jaja ojala se pudiera... se quema para contaminar lo menos posible. Bueno los dejo.. y justo en el rio q se cree q ahi Petróleo q legal mas para la mina del oro negro jaja bue los dejo Saludos